Main logo

Ssa-Coahuila oculta influenza, acusa IMSS

La Secretaria de Salud estatal sólo reconoce una muerte por dicho virus, mientras que el instituto reporta 24 decesos

Escrito en ESTADOS el
El número de decesos por influenza en Coahuila enfrentó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud estatal.
 
Lauro Cortés, titular de la Secretaria de Salud estatal, indicó que la entidad sólo ha registrado 52 casos de influenza, de los cuales 12 son del tipo A y 39 del tipo AH1N1, con un deceso en el municipio de Monclova de un hombre de 46 años.
 
Sin embargo, en conferencia de prensa, Romeo Sergio Rodríguez Suárez, coordinador de Epidemiología Nivel Central del IMSS y ex comisionado de los institutos nacionales de salud, así como Rómulo Pablo Moreira Flores, jefe Delegacional Prestaciones médicas, informaron que el instituto reporta 29 muertes por neumonía de los cuales 24 son por influenza, pero a que desde los últimos dos meses y hasta a la fecha están tratando a mil personas por este virus.
 
Rodríguez Suárez señaló que la postura de la dependencia estatal, “de decir que sólo hay un caso de muerte por Influenza y 51 casos ya tratados, es una postura no avalada científicamente, eso representa para la población peligro de bajar la guardia, ¿por qué? porque dice que sólo hay un muerto y la gente dice no hay problema, no me vacuno”.
 
Asimismo, precisó que las muertes por se registraron en Saltillo (6), Torreón (7), Monclova (6), la región carbonífera (6), y en resto en otros municipios. 

Ante ello, consideró que “lo peor es no aceptarlo, la verdad es que estamos en un problema serio de influenza en Coahuila”. 

CHECA: Van 22 casos de influenza en el DF