Main logo

“Soy un gobernador leal a López Obrador”: Barbosa +Video

El gobernador de Puebla dijo que cada acción de su gobierno está inspirada en la Cuarta Transformación y fundada en la lealtad de cercanía con el pueblo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que después de la tercera semana de junio el estado retomará gradualmente la actividad, porque es necesario reactivar la economía, aunque no descartó que para esa fecha tampoco haya condiciones para entrar a la nueva normalidad.

El regreso, agregó, comenzará con actividades esenciales con base en un semáforo que será presentado esta semana y que deberá ser acatado por todos los poblanos. La Secretaría de Salud reportó 151 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas: Puebla alcanzó un total de 2 mil 314 contagios de los cuales 510 están hospitalizados y 105 en terapia intensiva; además han muerto 419 personas, 12 de ellas en las últimas 24 horas.

El gobernador aseguró en la videconferencia de esta mañana que es un hombre leal a los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador y que cada acción de su gobierno, como los decretos emitidos para contener la pandemia del covid-19 en Puebla, está inspirada en la Cuarta Transformación y fundada en la lealtad de cercanía con el pueblo.

Afirmó que sólo buscan dividir quienes lo ubican como un gobernador que se desmarca de la estrategia federal por afirmar que en Puebla no hay condiciones para el regreso a la actividad de las industrias automotriz y de la construcción.

Durante las semanas que faltan para el reinicio de la actividad, agregó, se transitará por la etapa de mayor dispersión del covid-19 en Puebla y pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de confinamiento y sanidad que marcan tanto los decretos como el gobierno federal.