Main logo

''Soy bronco, pero no zonzo''

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, presumió tener una buena relación con la Federación

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota)-. "Soy bronco, pero no zonzo", dice Jaime Rodríguez y celebra una buena relación con la Federación que le permite conocer seguir recursos para Nuevo León.

Por ello, gracias a esa buena relación con el gobierno de Enrique Peña, se está a punto de liberar 500 millones de pesos para concluir hospitales en los municipios de Montemorelos, al sur y de Sabinas Hidalgo, al norte de la entidad.

Las obras de ambas instituciones quedaron inconclusas en el gobierno de su antecesor Rodrigo Medina.

"Soy bronco pero sé entender que necesitamos una línea de comunicación para lograr mayores recursos, y lo hemos logrado en una buena relación con la Federación", afirma el gobernador de Nuevo León.

Ante médicos, el Ejecutivo adelantó que el próximo año habrá un programa para rehabilitar todos los centros de salud del Estado, similar al que se implementa en las escuelas.

Les habló de lo que ha invertido en el Hospital de Alta Especialidad, que también dejó incompleto Medina, además de que se han emprendido nuevos proyectos médicos en las localidades de Escobedo, Juárez, Galeana y Pesquería.

Rodríguez  buscará que en 2018 parte del Fondo Metropolitano se destine al Hospital Metropolitano, pues  enfrenta un rezago importante en sus instalaciones.

Este hospital enfrenta problemas de sobrecupo, falta de medicamentos, de camas y deficiencia  en sus instalaciones.



kach