Main logo

Sospechan de brote intencional de covid-19 en Laguna Verde

Personal reportó a su líder sindical que Gerencia tenía la intención de propiciar un contagio masivo en la central nuclear

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Empleados de la Central Nuclear de Laguna Verde en Alto Lucero manifestaron su preocupación ante la supuesta intención de la Gerencia para propiciar un contagio masivo de covid-19.

Lo anterior debido un incremento “súbito” de enfermos con el virus y un comentario hecho por el líder del Comité de Salud, Lauro Lagunés Gushiken.

Dicha información fue evidenciada por el líder de la Sección 134 del SUTERM, Álvaro Gerardo Reyes Espinosa en el Oficio No. AGRE/0847/2020 del pasado 12 de junio dirigido al Gerente de Centrales Nucleoeléctricas, Héctor Sergio López Villarreal.

El dirigente del SUTERM señala que empleados del Grupo D de turnos continuos de la Unidad 1 de la Central le manifestaron su preocupación ante el comentario hecho por Lagunés Gushiken.

Los trabajadores señalaron que en una reunión llevada a cabo a las 7:30 de la mañana el pasado 12 de junio el líder del Comité de Salud les externó:

“En pláticas con el gerente analizamos ver la posibilidad de contagiar a todos los trabajadores, iniciando por una tercera parte de la central, una vez recuperados estos, mandar a la segunda tercera parte y posterior a la tercera parte, de tal manera que en un período de tiempo todo el personal de la planta esté contagiado, pero esto no fue llevado a cabo ya que existía la posibilidad de que hubiera un muertito entre todos los que vamos a enviar a contagiarse”.

El líder sindical alerta que dicho comentario y “un incremento súbito” de casos positivos de COVID-19 en la Central ha generado un ambiente de tensión y preocupación al interior de la Central.

Extraoficialmente se maneja que habría unos 30 empleados positivos al virus, de ahí que reclaman aclarar la supuesta intención de propiciar un contagio masivo.