Main logo

Sosa abusó del poder durante mucho tiempo: Attolini

El aspirante a secretario general de Morena, Antonio Attolini, señaló que las actitudes corporativas de control deben cambiar en instituciones como la UAEH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Antonio Attolini, aspirante a secretario general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que el grupo de Gerardo Sosa ha “abusado del poder durante mucho tiempo” y señaló que debe de terminar el control que tiene de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Lee también en LSR Hidalgo: 4 interesadas en entrar al Consejo Ciudadano de búsqueda de personas

El exintegrante del movimiento #YoSoy132 consideró que en Hidalgo no solo los morenistas sienten un rechazo hacia el grupo político que lidera Gerardo Sosa Castelán –recluido en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, imputado por delincuencia organizada y lavado de dinero— sino también el pueblo de Hidalgo, por lo que dijo que tiene “cuentas pendientes” con la población.

“Por eso le dicen la Sosa Nostra, porque funciona como un grupo de capos, y eso está mal, las cosas cambiaron. Ya no hay necesidad de tener estas actitudes corporativas de control, menos en la universidad y menos aún sí es la pública del estado (UAEH).

“Estamos logrando revelarlos como los corruptos que son y organizarnos para tomar su lugar. Sacarlos del poder y gobernar para cambiarle la vida a la gente”, mencionó el aspirante a secretario general de Morena, durante su visita a Hidalgo.

Por lo que dijo que de llegar a ganar el proceso interno del partido guinda “en la medida de lo posible” buscará romper relación con la llamada Sosa Nostra.

REGLAS PARA SELECCIÓN DE CANDIDATOS

Attolini indicó que una de sus propuestas como candidato a secretario general es establecer reglas y procedimientos para seleccionar a candidatos en procesos electorales, para que no solo los que obtengan las postulaciones avalen el proceso, sino también quienes no resulten favorecidos.

Porque cada vez que alguien va al tribunal lo que abona es al sospechosismo entre compañeros, propio de un abandono que ha existido de Morena a sus comités ejecutivos y municipales”, dijo.

Sin embargo, en caso de que no gane aseguró que respetará el resultado y apoyará a quien asuma la presidencia y la secretaría general del partido.

De no ser secretario tengo que muchas cosas que hacer en Coahuila, porque, como aquí en Hidalgo, tenemos que sacar al PRI después de más de 90 años de estar en el poder”, subrayó.

sjl