Main logo

Sonorense recorre en bicicleta el continente americano

La aventura que se trata de viajar desde Alaska hasta Argentina, ha sido financiada por su esposa

Escrito en ESTADOS el

Herman Paredes Martínez un día cualquiera decidió emprender un sueño que desde hace años había imaginado.

Durante su juventud, admiraba a los ciclistas que veía viajando por la carretera, hasta que a sus 59 años, decidió vivir la experiencia por él mismo.

El impulso que lo hizo iniciar su viaje fue la noticia de que en Sonora, estado del que es originario, habían atropellado a un ciclista italiano que también tenía como objetivo recorrer el continente americano.

Por esta historia que manchó el nombre de Sonora, decidió ir a otros países y contar a sus habitantes sobre la calidad humana y el buen corazón que tienen los sonorenses, pues dijo, lo bueno de su estado y su gente no se dice.

Su esposa apoyó su sueño 

La esposa de Herman, Charo Paredes, aunque tenía preocupación por su bienestar, lo apoyó incondicionalmente, e incluso es quien le envía dinero para que pueda seguir con el viaje.

"Gracias a Dios mi esposa tiene buen trabajo, ahora con la liberación femenina hay que estar parejos, que me mantenga, qué le vamos a hacer? Ya me gustó, al principio no, pero ahora ya me gustó", comentó.

Su esposa, señaló que lo más difícil de estar sin su marido por meses es definir si se está casada, viuda, soltera, pues se encuentra sola en casa, debido a que sus hijos han comenzado a vivir su propia vida.

Por la parte económica asegura que no es lo más difícil, además, ha aprovechado para conocer otros lugares, en los cuales se encuentra con su marido.

"Él quiso hacer este viaje, se me hacía muy merecido y me siento orgullosa de que cumpla su meta. A sí mismo, él me dio la oportunidad dos años atrás de hacer mi propio viaje en el camino de Santiago en España. Él fue todo mi apoyo, me motivó a irme y ahora me toca hacer esa parte. Son muchos meses pero es algo muy hermoso cuando la pareja se tiene confianza, cree en el otro y lo ayuda a hacer realidad su sueño", dijo.

Agregó que lo más que han estado separados son dos meses y han estado incomunicados por hasta seis días, lo que causa preocupación para ella y su familia, pues durante esos días no saben cómo se encuentra o si pudo haberle pasado algo, pero todo vuelve a la normalidad en cuanto Herman reporta en dónde se encuentra.

Faltan alrededor de seis meses para cumplir su meta

Herman cumplirá 60 años el próximo 6 de octubre. 

Aunque su propósito era cumplir el objetivo cuando alcanzara esta edad, ahora se encuentra a más de la mitad. Ha recorrido Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, entre otros.

Hace diez días llegó a Sonora y aprovecharán el y su esposa para visitar su pueblo, Huatabampo, de donde son originarios y donde se conocieron.

La pareja lleva treinta años viviendo en Estados Unidos, país en el que criaron a sus tres hijos.