ESTADOS

Sonorense recibe visa humanitaria para atención médica en EU

José Chúa recibió su permiso humanitario para viajar a EU y recibir atención en la clínica Mayo, de Minnesota

  • LETICIA CUESTA / CORRESPONSAL
  • 31/03/2015
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Sonorense recibe visa humanitaria para atención médica en EU
Logra joven su visa humanitaria para acudir a cita médica en EU
SONORA.- El joven José Chúa López recibió este día su permiso humanitario para viajar a Estados Unidos, con este documento podrá acudir a su cita médica en el estado de Minnesota.
 
Su madre, Mayra López, expresó estar feliz por la respuesta favorable, al agradecer el apoyo que se le brindó por parte de medios locales y nacionales para que fuera atendido el caso de su hijo.
 
"Esperamos viajar la semana que entra a Estados Unidos, la cita se tuvo que cambiar pero nos darán otra pronto. Mi deseo es que él se recupere, pueda ser independiente, se case. Aunque no hay muchas esperanzas seguiremos intentando", abundó. 
 
La cita estaba programada para el 6 de abril en la clínica Mayo de Rochester, sin embargo, por el retraso en el permiso fue suspendida para reprogramación, indicó, que se le hará un análisis general de su estado físico con las posibilidades de que pueda recibir el trasplante de corazón e hígado que requiere para continuar con vida.  
 
Para efectuar ese viaje, dijo, que la familia desde el mes de noviembre del año pasado realizó actividades para juntar 15 mil dólares, cantidad para costear los estudios en EEUU y una vez concluido se regresará a Hermosillo, Sonora.
 
José Chúa, tiene 20 años, padece ventrículo único y cirros hepática, lleva tres intervención de corazón abierto, a los tres meses, cinco años y 12 años de edad.

bvn