Main logo

Sonora, un atractivo para la inversión en energías renovables: IP

Empresarios de los sectores gubernamentales, energético y académico, coincidieron que Sonora sigue siendo atractivo para la inversión en generación de energías

Escrito en ESTADOS el

Como parte del programa convocado por la Gobernadora Claudia Pavlovich para enfrentar la etapa por la pandemia por COVID-19, el “Pacto Para Que Siga Sonora” es el camino a la nueva realidad en el estado, es por lo que empresarios de los sectores gubernamentales, energético y académico, coincidieron que Sonora sigue siendo atractivo para la inversión en generación de energías renovables.

Empresarios sonorenses mencionaron el atractivo de inversión debido a las facilidades que ha otorgado el Gobierno del Estado y el potencial que tiene en energía solar, eólica, entre otros.

La economista especializada del ITAM, Meney Peza, mencionó que “Sonora ha sido atractivo para la inversión en distintos proyectos de energía, ya que cuenta con características que pueden ser aprovechadas dada la vocación de la entidad en materia de energía solar”.

Por su parte, Daniel Salomón, representante del despacho González Calvillo, destacó que es buena oportunidad para hablar de oportunidades de negocios en Sonora. 

“Sonora tiene un sustento estable en su constitución, lo que permite hacer frente en tribunales ante cambios que se pudieran impulsar a nivel federal” aseveró.

“El potencial que sigue teniendo Sonora en materia de energía solar, y cómo su marco legal permite que se sigan produciendo energías limpias” resaltó Gerardo Adame, director de desarrollo de negocios para México, Centroamérica y el Caribe de Canadian Solar.

Luis Carlos Peralta, presidente del Clúster de Energía de Sonora, coincidió con los especialistas “La Ley de Energías Renovables con la que cuenta Sonora, brinda la posibilidad a los inversionistas de aprovechar los marcos regulatorios para seguir desarrollándose en el estado en beneficio de la economía” concluyó.


bl