Main logo

Sonora, tercer estado con más deportaciones

El secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella explicó que durante el año 2016, se recibieron en Sonora más de 37 mil repatriados

Escrito en ESTADOS el
SONORA (La Silla Rota).- El estado de Sonora, tiene el tercer lugar en el país, en recibir mayor número deportados, por lo que este día, se entregó un apoyo de 12 millones 500 mil pesos a los albergues de distintos municipios fronterizos que apoyan, reciben y brindan apoyo a los migrantes.
 
El secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella explicó que durante el año 2016, se recibieron en Sonora más de 37 mil repatriados, que vivían o intentaba cruzar ilegalmente a Estados Unidos, por lo que nos coloca en tercer lugar en el país. 
 
"Sonora es una de las entidades receptoras de migrantes y de las entidades con mayor cantidad; tan solo en 2016, se recibieron 37 mil mexicanos, de los cuales 8.7 son de Sonora. Se ubica como el tercer estado de mayor ingreso de mexicanos deportados", manifestó.
 
Por esta razón, afirmó que los tres niveles de gobierno, deben trabajar en conjunto para  hacer frente a la situación que se espera con las políticas de Donald Trump.
 
Por otra parte, reconocieron la labor del reverendo Robin Hoover, quien es el que coloca   barriles y botellas de agua en el desierto de Arizona y Sonora, para quienes caminan por el desierto.
 
"Nuestro reconocimiento para el reverendo, es un apoyo que se ofrece en favor de los migrantes, el reverendo ponía barriles de agua en los desiertos de Arizona, se han logrado salvar vidas con su apoyo, al colocarlos en el desierto", finalizó.
 
De igual manera, la gobernadora Claudia Pavlovich, afirmó que El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no puede realizar deportaciones masivas, sin la aprobación de lo jueces, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
 
Sin embargo, dijo que en caso de que así suceda, la sociedad y el Estado sonorense en conjunto, se encuentran preparados para recibir a los connacionales deportados del vecino país.
 
"El proceso de deportación no es masivo. No es masivo en estos momentos porque como ustedes saben, los jueces federales no lo han han permitido y no sólo hablando de mexicanos, sino iraníes, paquistanís, musulmanes, entre otros", dijo.
 

kach