Main logo

Sonora tendrá seis nuevos hospitales del IMSS

En los próximos 6 años el IMSS destinara 4, 200 millones de pesos para construcción de seis hospitales en Sonora

Escrito en ESTADOS el

El representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, informó que en los próximos 6 años esta dependencia invertirá en la entidad 4, 200 millones de pesos para el equipamiento de hospitales. 

Puedes leer: Anuncian Plan de Infraestructura Hospitalaria en Sonora

El funcionario destacó que además de los hospitales con capacidad de 144 camas en Navojoa y Guaymas, se construirá otro más en Ciudad Obregón; otra clínica en Hermosillo para noventa camas; otro similar en Agua Prieta y uno más de 60 camas en Puerto Peñasco.

''Es un proyecto a cuatro años. Sonora pasará de tener un registro de .6 camas por cada mil habitantes, a una cama por cada mil. Evidentemente nuestra capacidad de atención se incrementará de manera importante. La inversión está garantizada. El sector Salud tendrá en el año 2020 un incremento de 40 mil millones de pesos en el presupuesto federal. Aquí no habrá tijera, sino aumento'', informó.

Noriega Esparza precisó que permanecerá en ese cargo público hasta que sea necesario y pasaría seguramente en su momento a oficinas centrales. He recibido la invitación para hacerme cargo de asuntos del IMSS en varias entidades del país.

Sobre el proyecto de construcción de nuevos hospitales, señaló que los ayuntamientos de cada uno de esos lugares ya han dispuesto o están proponiendo el terreno suficiente para llevar a cabo la edificación, incluido Hermosillo, donde la alcaldesa Célida López ya ha localizado una extensión para la nueva clínica en la capital del Estado.

Estableció que existe la seguridad de la inversión de 4,200 millones de pesos anunciada por el titular del IMSS, Zoé Robledo, en su visita más reciente al Estado. “Es el resultado de gestiones que se han solicitado desde hace años, como es el caso de Navojoa y Guaymas y otras peticiones de nuestra parte como Hermosillo, Peñasco y Agua Prieta”.

 

kach