Main logo

Sonora suma 10 policías asesinados en seis meses

Los dos policías estatales fueron asesinados cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la carretera Sonoyta-Peñasco

Escrito en ESTADOS el

Dos agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Sonora fueron asesinados cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la carretera Sonoyta-Peñasco, con este crimen suman 10 agentes policiales asesinados en el estado.  

Puedes leer: Masacre en Cajeme, Sonora deja siete muertos

El comandante Alberto Vázquez Varela y el oficial Martín Roberto Piñuelas, fueron encontrados con el tiro de gracia y esposados sobre la carretera.

José David Anaya Cooley, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó y condenó el ataque armado que derivó en el lamentable deceso de dos destacados Elementos de la Policía Estatal.

Por su parte, el comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Ramón Mancilla destacó que los dos elementos cuentan con larga trayectoria en las filas de la PESP y recientemente habían sido comisionados a la base operativa del municipio Plutarco Elías Calles, para continuar con su servicio en esta región del Estado. 

Agregó que ambos obtuvieron importantes resultados en su lucha contra la delincuencia y siempre se distinguieron por realizar con gran vocación y compromiso su trabajo, en beneficio de la seguridad de las familias sonorenses.

Con este ataque suman nueve las agresiones contra agentes policiales en lo que va del año, en los cuales 10 elementos han perdido la vida, siendo Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Empalme, los que registran la mayor cantidad de embates.

Con información de El Imparcial


kach