Main logo

Sonora se declara en Emergencia Sanitaria por covid-19

La gobernadora Claudia Pavlovich anuncia fondo de 500 millones de pesos para atender la situación de salud y económica en la entidad

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, declaró a Sonora en Emergencia Sanitaria ante la pandemia de Covid -19 y anunció un fondo de 500 millones de pesos para atender la situación de salud y económica en la entidad.

“En uso de mis atribuciones constitucionales, he decidido emitir la declaratoria de Emergencia Sanitaria, que se implementará de manera gradual en un plazo máximo de 72 horas”, manifestó en un video publicado en redes sociales.

La mandataria reafirmó la orden de que todos los ciudadanos se queden en casa, para evitar un mayor contagio, por lo que lanzó un plan con cinco puntos, llamado “Todos Jalamos”.

“Junto con el sector económico, social y de gobierno, hemos hecho una alianza denominada ante el coronavirus todos jalamos, porque implica sacrificios de todos”, dijo Pavlovich Arellano.

Los cinco puntos son: Reforzar la estrategia #QuédateEnCasa; Empresarios continúen solo con actividades esenciales como supermercados, gasolineras, entre otros; Programas alimentarios para las personas vulnerables; Fondo de apoyo a pequeñas y medianas empresas; Servicios de gobierno accesibles en línea y vía telefónica.

Cabe recordar que en Sonora hay registro de 5 casos positivos a Covid-19 y una veintena bajo sospecha.