Main logo

Sonora revisa más de dos mil contratos colectivos

El Secretario de Trabajo en Sonora explicó que las organizaciones sindicales han obtenido incrementos, en revisiones salariales y contractuales

Escrito en ESTADOS el

El titular de la Secretaría del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, dijo hoy aquí que en la entidad se han revisado el presente año unos dos mil contratos colectivos de trabajo (CCT) sin ningún estallamiento de huelga.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que las organizaciones sindicales han obtenido incrementos, en revisiones salariales y contractuales, un promedio de entre seis y siete por ciento.

Sin embargo, abundó, en algunos casos se han obtenido cinco por ciento y en otros hasta un ocho por ciento de aumento en las percepciones salariales y las condiciones generales de trabajo de los empleados.

Mencionó que este mes de abril concluirán las revisiones salariales y contractuales de diversas organizaciones sindicales, y las que faltan son las de los empleados y trabajadores académicos de la Universidad de Sonora (Unison).

Refirió que el emplazamiento a huelga por parte de los sindicatos de trabajadores y de maestros de la Unison vence el próximo 28 de abril a las 17:00 horas, y anotó que las negociaciones entre las partes van avanzadas.

Asimismo, dijo, esta semana también concluirán las revisiones salariales y de contratos laborales el Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el organismo operador de agua potable del municipio de Guaymas.

Valenzuela Ibarra destacó que en Sonora existe paz laboral y eso es un atractivo para que la entidad atraiga inversiones en los diversos sectores, y con ello se generen nuevas oportunidades de empleo para los sonorenses.