Main logo

Sonora: Perro vende cupcakes para pagar su tratamiento contra el cáncer

La historia de Max se hizo viral en redes sociales luego de que, junto con su dueña, comenzaran a vender pastelitos para pagar el tratamiento contra el cáncer del can

Escrito en ESTADOS el

Desde hace unos días comenzó a circular en redes sociales la foto Max, un perro tipo husky que vende cupcakes para pagar su tratamiento contra el cáncer.

“Me llamo Max, gracias por ayudarme”, dice un letrero colgado de su cuello.

Las fotografías fueron compartidas por su dueña Yoselin Macías, quien inició la venta de estos pastelillos para pagar el tratamiento.

A Max, lo desecharon de un criadero de perros clandestino por estar enfermo, ya que tiene todos los ganglios de su cuerpo inflamado (cuello, manos, patas, estómago y cabeza). 

El martes 21 le realizaron una biopsia y aunque no le han dado los resultados, Max se encuentra muy bajo de peso, por lo que necesita vitaminas en gel y alimento de muy buena calidad. 

Yoselin escribe que el alimento de Max es muy costoso, por lo que decidió vender pastelillos que le ayudarán a pagarlo. 

Con apenas dos semanas en su nuevo hogar, Max ya ha vendido bolillos para recaudar fondos para su tratamiento.

“Va a ocupar quimioterapias para desbaratarle todas las bolas, pero lo que el doctor no me ha dicho es qué tipo de quimios porque lo que me dijo es que la neoplasia son células malignas que salen en el cuerpo y hacen tumor o se hacen masas”, escribió la joven.

El costo es de aproximadamente 800 pesos lo que podría alcanzar el tratamiento de Max, por lo que durante los siguientes fines de semana acudirá a la Plaza Zaragoza con 200 cupcakes para recolectar dinero para su perrito.

La Plaza Zaragoza se encuentra cerca del Museo y Biblioteca Unison, y a pocos metros del Teatro Emiliana de Zubeldía, en Hermosillo.