Main logo

Sonora pagará con recursos extraordinarios al Congreso

Gobierno de Sonora tendrá que recurrir a recursos extraordinarios para pagar los 70 millones de pesos que le adeuda al congreso del estado

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- El gobierno de Sonora tendrá que recurrir a recursos extraordinarios para pagar los 70 millones de pesos que le adeuda al congreso del estado en presupuesto que se dejó de pagar desde la administración de Guillermo Padres.

La gobernadora Claudia Pavlovich declaró que la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se puede impugnar por tratarse de la última instancia en materia jurídica por lo que buscará la manera de cumplir con esta orden.

"Soy respetuosa de las instituciones, es legal pero muy injusto, pero así es esto, veremos cómo lo vamos a hacer". 

Insistió en que su gobierno continúa pagando los platos rotos de quienes estuvieron antes al frente del estado, pues no tienen recursos etiquetados en las arcas estatales para pagar dicho monto.

Pavlovich Arellano dijo que todavía adeudan 9 mil millones en el pago a proveedores, otro de los pendientes que se dejaron de cubrir en el sexenio de 2009 a 2015.

El pasado viernes se dio a conocer la decisión de la Suprema Corte de Justicia por la retención de recursos que hizo el ex mandatario Guillermo Padres actualmente encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

El retraso en las partidas quincenales al congreso estatal se dieron de agosto a octubre del 2014.

A nombre del ex gobernador fueron detectadas en cuentas bancarias del extranjero 8.8 millones de dólares, una de las razones principales por las que se ejerció acción penal en su contra, pues en la entidad sonorense prevalecía quebrante económico de 32 mil millones aproximadamente.

Los delitos que se le atribuyen son defraudación fiscal equiparada, realización de operaciones con recursos ilícitos y de delincuencia organizada.