SEGURIDAD

Sonora cuarto estado con más policías en México

Los datos fueron publicados en un estudio del Inegi donde se mostró que hay un gran número de agentes por cada 100 mil habitantes

PROYECTO PUENTE 12/07/2017 05:34 p.m.

Sonora cuarto estado con más policías en MéxicoSe reveló que 82 de cada 100 que ejercen esta profesión son hombres. (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Indagan difusión de fotos de "desnudos" de funcionaria

La delegación de la Sedesol en Hidalgo confirmó el inicio de la carpeta de investigación ante la Procuraduría General de la República


En Sonora, la tasa de policías y agentes de tránsito por cada 100 mil habitantes es la cuarta más alta del país, con 274.1 de acuerdo a su lugar de trabajo, 43 puntos sobre la media nacional.

Esto, según datos de un estudio del Inegi titulado "Estadísticas a propósito de los policías y agentes de tránsito". que se publica dos días antes del 13 de julio, Día del Policía Federal.

En la Ciudad de México es donde más hay policías por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 678.4 debido a que la capital concentra los poderes federales y es la ciudad más poblada de todo el país.

Además, constituye el lugar de trabajo de la mitad de los policías y agentes de tránsito que residen en el estado de México.

La entidad federativa que menos policías tiene por cada 100 mil habitantes es Tamaulipas, con una tasa de solo 82.7.

El estudio también revela que 82 de cada 100 que ejercen esta profesión son hombres, y su edad promedio es de 377 años.

Los policías de México cuentan con 11 años de escolaridad en promedio (equivalente a tener do años dentro del nivel medio superior de educación).

Ellos laboran 65.4 horas a la semana y ganan 31.3 pesos por hora trabajada.

Los policías, según el Inegi, suelen mantenerse en su trabajo con relativa estabilidad, ya que 71 de cada 100 han durado en su empleo más de tres años.

lra




LEE TAMBIÉN

Ordenan reemplacar en Hidalgo para "disminuir robos"

Estas acciones se realizan con el argumento que poner las placas de nuevo disminuirán los robos vehiculares





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información