Main logo

Sonora cierra Semana Santa con 13 fallecidos

Accidente en la carretera a Bahía de Kino, donde dos automóviles se impactaron de frente, deja cinco calcinados en Hermosillo

Escrito en ESTADOS el

En Sonora, las festividades por Semana Santa no dejarían más de 10 muertos, de acuerdo con el reporte preliminar de la Unidad Estatal de Protección Civil, cifra considerablemente baja para un total de 72 municipios. Sin embargo, durante las primeras horas de este lunes, la cifra pasó de 8 a 13 muertos, tras un accidente aparatoso que se registró en la carretera a Bahía de Kino, en Hermosillo, de quienes aparentemente pretendían pasar sus últimos minutos de vacaciones en la playa.

Cinco personas fallecieron en un choque de frente en el kilómetro 81 de la carretera 100, a Bahía de Kino, registrado a las 3:50 de la madrugada de este lunes, cuando uno de los vehículos invadió el carril, confirmó la Policía Municipal de Hermosillo.

Las víctimas quedaron calcinadas al incendiarse en el impacto los dos vehículos, un Sedan Honda Civic color guinda, modelo 1996, y Chevrolet Cruze 2012; uno se dirigía a la playa de Bahía de Kino y el otro regresaba del balneario.

Hasta la mañana de este lunes autoridades municipales y estatales continuaban en el trabajo de peritaje para identificar los cuerpos, dado que por la intensidad de las llamas provocadas no fue posible reconocer a los tripulantes.

Agentes periciales y medicina legal del laboratorio forense de la Fiscalía General del Estado continuaron en el lugar para recabar indicios que permitan la identificación de las personas.

Accidente queda fuera del saldo oficial

Luis Alberto Campa Lastra, comisario de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, dijo que el accidente no se incluyó dentro de los resultados del operativo de seguridad de Semana Santa, dado que dicho despliegue terminó a las 2:30 horas del lunes, mientras que el accidente se suscitó una hora después.

“El operativo lo extendimos hasta las 2:30 de la madrugada pero ya a esa hora el tráfico era prácticamente nulo, el reporte de la unidad en su trayecto de Bahía de Kino a Miguel Alemán, se encontró a dos vehículos rumbo a Kino y ninguno de los dos era alguno de los que participó en el accidente”.

Se presume, comentó, que los automóviles impactados de frente salieron de alguna de las carreteras laterales, 28 sur y 36 norte. Los cuerpos continúan sin ser identificados.

Señaló que a partir del viernes se reanudará el operativo por semana de pascuas en Bahía de Kino, en el que se reforzará la seguridad y se instalarán filtros de alcoholemia.