Main logo

Sonora bajo el agua, lluvias dejan daños y un hombre desaparecido

Elementos del cuerpo de bomberos realizan desde anoche labores de búsqueda de una persona que fue arrastrada por la corriente del río San Miguel

Escrito en ESTADOS el

La fuerte lluvia registrada ayer durante cinco horas en algunos municipios de Sonora, causaron cortes en carreteras y dejaron incomunicados a pobladores,  mientras un hombre está desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río San Miguel en Bahía de Kino Viejo, donde el aumento de nivel colapsó vialidades.

Puedes leer: Lluvia deja anegamientos al sur de Pachuca; caos en la México-Pachuca

La Unidad de Protección Civil de Sonora informó que de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguirán registrándose lluvias fuertes en la región norte y centro de la entidad, por lo que recomendó extremar precauciones y atender avisos de las autoridades.

Indicó que debido a las recientes lluvias se ha colapsado parte de la carretera 36 Norte, que une la ciudad de Hermosillo con Puerto Libertad, por lo que está cerrada al tránsito, y pidió evitar circular mientras no se habilite una ruta alterna. El camino colapsado dejó incomunicados a pobladores de la zona.

Explicó que, en Sesión Permanente del Comité de Operación de Emergencias Estatal, la gobernadora Claudia Pavlovich, junto con los alcaldes del norte de Sonora, evaluaron las afectaciones por lluvias que se han presentado en las últimas horas a causa del frente frío número uno.

Asimismo, informaron a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la necesidad de una Declaratoria de Emergencia y activar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Protección Civil de Sonora informó que se registró una crecida en el afluente de río San Miguel, por lo que se solicitó no cruzar vados en las comunidades de La Victoria, San Pedro, El Saucito y el Tazajal, mientras las autoridades de Hermosillo no reporten condiciones seguras de paso.

Las fuertes lluvias causaron que un hombre fuera arrastrado por la corriente del río San Miguel, él cual no ha sido localizado, además se reportan inundaciones y daños en Bahía de Kino Viejo.

 

Elementos del Cuerpo de Bomberos llevaban a cabo trabajos de búsqueda del hombre que fue visto por vecinos cuando ingresó a la altura de El Tazajal.

La fuerte precipitación de la madrugada en Bahía de Kino, provocó la inundación de al menos nueve colonias, mientras que un refugio temporal atiende alrededor de 50 personas de diferentes comunidades.


kach