Main logo

Sonora arranca 2020 con violento: 7 asesinatos a mano armada en 2 días

Los hechos más violentos se registraron en los municipios con más homicidios registrados en 2019 en la entidad: Cajeme, Hermosillo y Guaymas

Escrito en ESTADOS el

Así como terminó 2019, con 954 homicidios hasta noviembre, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sonora arrancó este 2020 de manera violenta.

Lee también: Ataque armado deja 4 muertos en plaza comercial de Hermosillo

El primer asesinato se registró la mañana del 1 de enero, cuando un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue encontrado en un charco de sangre en la colonia Sonora, en Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme.

Ese mismo día, pero por la tarde del miércoles otra persona perdió la vida al sufrir impactos de bala cuando se encontraba fuera de una tienda de abarrotes.

Según testigos, una persona llegó a bordo de un vehículo tipo sedán y descargó su arma contra la víctima, en la colonia Aves del Castillo.

Por otro lado, en Hermosillo, ese mismo 1 de enero un hombre fue atacado a balazos cuando circulaba por las calles de la colonia Balderrama. Recibió 3 impactos de baja de la ráfaga que le tiró su asesino, quien viajaba a bordo de una motocicleta.

La víctima fue trasladada a un hospital de la ciudad para recibir atención médica; sin embargo, la mañana del 2 de enero perdió la vida.

En Hermosillo, el primer multihomicidio del año

La capital sonorense fue protagonista por presentarse el primer multihomicidio del año, tan sólo en el segundo día de 2020.

El jueves por la noche, un comando de dos vehículos llegó al estacionamiento de un centro comercial, ubicado al sur de Hermosillo, de donde bajaron hombres armados y dispararon contra cuatro personas que se encontraban en el lugar.

Los sicarios huyeron hacia las calles aledañas, por lo que las corporaciones policíacas activaron el Código Rojo para localizarlos.

Los cuatro hombres asesinados fueron identificados por la Fiscalía General de Justicia del Estado como Francisco Ignacio “N.”, “El Nacho”, de 37 años de edad, originario del municipio de Nogales; Bryan Fabián “N.”, de 20 años; Fernando Carlos “N.”, de 32 años de edad, y Óscar Ramiro “N.”, “El Catracho”, de 31, originario de Honduras.

De acuerdo con la FGJE, dos de ellos tenían órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, en número de dos y asociación delictuosa.

Además, “El Nacho” y Bryan Fabián eran investigados por los homicidios de 3 mujeres en Hermosillo, que habían sido privadas de la libertad el pasado 22 de diciembre y sus cuerpos fueron abandonados en un camino de terracería en la carretera hacia la comunidad de La Colorada; tenían signos de tortura en sus cuerpos y las manos mutiladas.

Otro más en Guaymas

En el municipio de Guaymas también se registró otra muerte violenta la noche del 2 de enero, al ser localizado el cuerpo de un hombre en un domicilio de la colonia Diamante.

El hombre, de aproximadamente 50 años de edad fue encontrado con signos de tortura y el característico tiro de gracia en la frente.

A lugar acudieron peritos de la FGJE y del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

Todos estos hechos violentos se presentaron en los municipios con más homicidios registrados en 2019 en Sonora: Cajeme, Hermosillo y Guaymas.