PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Sonora aplicará impuesto a ludópatas en paquete fiscal del 2019

Se aprobó una propuesta presupuestal de 68 mil 432 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2019, que entregó el ejecutivo estatal
Sonora aplicará impuesto a ludópatas en paquete fiscal del 2019Se busca generar un cobro a quienes apuestan para que ese fondo se vaya directamente a programas de prevención de adicciones

Un impuesto para aquellos jugadores que apuesten en casinos, está contemplado en el paquete económico para el ejercicio fiscal 2019, propuesto por el ejecutivo estatal al Congreso del Estado, indicó Raúl Navarro Gallegos.

El Secretario de Hacienda en Sonora dijo que a través de una carga impositiva que deberán discutir los diputados locales, se busca generar un cobro a quienes apuestan para que ese fondo se vaya directamente a programas de prevención de adicciones.


Pretendemos mediante un cobro a quienes apuesten, una tasa impositiva por apostar y que ese fondo se vaya directamente para la prevención de adicciones, se estima un monto de 100 millones de pesos aproximadamente”.


Detalló que el recurso federal representa el 71 por ciento de lo presentado en el proyecto presupuestal y 29 por ciento estatal, con una eficiencia recaudatoria del 10 por ciento.

Los gastos personales se reducen en un 8 por ciento y el plan de austeridad será aplicado en todas las dependencias, cuidando no afectar a policías, enfermeras y maestros.

Preparan amparo para frenar reformas en Sonora

PIDEN INCREMENTO DE 4 MIL MILLONES EN PRESUPUESTO AL CONGRESO

En tanto, se aprobó una propuesta presupuestal de 68 mil 432 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2019, que entregó el ejecutivo estatal al Congreso del Estado.

En el paquete fiscal para el próximo año, solicitado por el ejecutivo estatal, se contempla un incremento del 7 por ciento con respecto a lo otorgado en 2018, es decir 4 mil 415 millones de pesos más, monto que se destinará a seguridad pública del estado y Desarrollo municipal.


Es un presupuesto que reduce el gasto en servicios personales y es un presupuesto que fomenta el desarrollo municipal con un incremento de casi 9 por ciento”, indicó Navarro Gallegos.


Detalló que el mayor monto presupuestal se irá al rubro de educación ya que se priorizarán obras de alto impacto social en infraestructura en todos los niveles educativos.

Además de infraestructura hospitalaria como el nuevo Hospital General de Especialidades de Hermosillo.

LEA TAMBIEN


Activista denuncia amenazas del gobierno de Sonora; Pavlovich se deslinda

Manuel Emilio Hoyos, director del Observatorio Ciudadano por la Seguridad denunció que ha sufrido amenazas de muerte y hostigamiento; la gobernadora niega estar involucrada

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Aumentan casi al doble niños abandonados en Sonora

En este año, las denuncias por abandono y negligencia en cuidados de niños aumentó un 40 por ciento comparado con el 2017

ImagenMultimediaRelacionada

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información