Main logo

Sonora acuerda proyectos de energía renovable.

Se realizan convenios contres universidades de California en visita a Los Ángeles.

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Con tres universidades de California realizó convenios la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich en su visita a Los Ángeles a fin iniciar intercambios con las Universidades de Sonora.

Comentó que en reunión con empresarios se acordó crear proyectos de energía renovable al ser Sonora una entidad con las condiciones para generar energía solar.

A la fecha en Sonora se han acordado inversiones de 1.3 billones de dólares por la llegada de empresas como Iberdrola, Sempra-Ienova y Solar-Biofield-Acciona,  interesadas en potenciar este recurso para producir energía limpia.

Por otras parte la mandataria estatal  indicó que l objetivo del proyecto en La Sauceda es que se convierta en un Parque de Diversiones  que funcione correctamente y no represente un gasto para el estado después, declaró la gobernadora Claudia Pavlovich.

A raíz de los incendios ocurridos el pasado domingo y lunes en el lugar donde se incendiaron 6 hectáreas de maleza  añadió que la propuesta de la empresa que se hará cargo tiene contar con un plan bien estructurado.

“Lamentablemente está en muy mal estado, tenemos un proyecto en puerta pero no lo tenemos concretado todavía, es importante que sea un parque de diversiones, nuestra gente lo requiere pero tiene que ser algo muy bien estructurado y que realmente se dedique a eso”.

Aclaró que la organización que se quede con la concesión, puede ser de otros estados de la República.