Main logo

Son tres paramédicos involucrados en el robo del reloj a joven de Nuevo León

Dos personas de la Cruz Roja Mexicana y un paramédico de Protección Civil son los investigados, explicó el vicefiscal Luis Enrique Orozco

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Por el robo de un reloj Rolex, a un joven que fue asesinado durante un asalto en un centro comercial en febrero pasado, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León investiga a dos paramédicos de la Cruz Roja y a un elemento de Protección Civil, del municipio de San Pedro,

"Son dos personas de la Cruz Roja Mexicana y un paramédico de Protección Civil de San Pedro. Por lo menos uno de ellos tenía oculto el reloj, estamos reconstruyendo la mecánica del hecho para saber quién tomó el reloj y si había un contubernio", explicó el Vicefiscal Luis Enrique Orozco.

Por el delito de robo calificado la penalidad máxima es de 15 años, pero existe el agravante de que la víctima estaba herida tras una agresión. "Por el robo, atendiendo el valor del objeto, es una pena de hasta 15 años, agravada por cometerse en perjuicio de personas víctimas de catástrofes o heridas, y son hasta seis años de prisión".

Las investigaciones se centran en la desaparición, apoderamiento indebido y ocultamiento del reloj y se analiza cuál fue la participación de esas tres personas para ver en qué sentido se presenta la eventual judicialización del caso.

También puedes leer: Aparece reloj que le fue robado a un joven asesinado en Nuevo León

Tras determinar la participación de cada elemento, el caso será presentado ante un juez de control.

Se trata de un reloj Rolex Oyster Perpetual con costo superior a los 200 mil pesos que pertenecía a David Yarte, joven asesinado en Plaza Tanarah cuando resistió a un asalto el 17 de febrero pasado.

Cuando era auxiliado por los paramédicos, el joven portaba el reloj, pero al llegar a un hospital ya no lo tenía por lo que sus padres reportaron lo que calificaron de robo.

Por más de un mes se realizaron las investigaciones y fue hasta la semana pasada cuando la Fiscalía reportó que se había localizado y que estaba en la Cruz Roja, pero no se dieron mayores informes hasta ahora que se ofrece más información.

El reloj había sido otorgado como regalo al joven por parte de sus padres, luego de que se había graduado en una importante universidad privada.

bl