Main logo

Son niños, agentes 'antibullying'

La misión de los 'agentes' es reportar maltrato y violencia dentro de las instalaciones de la escuela

Escrito en ESTADOS el

Mérida.- Como parte del programa "Servicio Secreto Escolar", alumnos de la se escuela secundaria federal número 3 'Emilio Abreu Gómez' se convertirán en angentes 'antibullying'.

El director de la escuela, Gualberto Burgos Rosado, señaló que al menos una veintena de estudiantes se han convertido en “agentes”, cuya misión es reportar maltrato y violencia dentro de las instalaciones de la escuela, así como detectar e informar sobre pleitos entre bandas y narcomenudeo.

“El reclutamiento de los jóvenes es siempre de forma voluntaria y contamos con el respaldo de los padres de familia”, destacó.

Según Burgos Rosado, este grupo trabaja de forma discreta y sin revelar sus funciones que consisten en rendirles cuentas a las autoridades del plantel, a la trabajadora social y a la psicóloga, con quienes ejecutan un programa de prevención para disminuir los factores de riesgo de acoso en el colegio.

Los “agentes secretos” seleccionados y reclutados son alumnos ejemplares de conducta y de buenas calificaciones.

Dicho programa ya se exportó a otra secundaria, la federal número 6 de Santa Rosa, una de las más conflictivas, así como a otros planteles de nivel medio básico en los municipios de Tekax, Halachó y Maxcanú.