Main logo

“Son cuetes”, así calma maestra a alumnos durante balacera en Jalisco

La balacera ocurrida frente al Jardín de Niños Cipriano Campos, provocó horas de angustia a los niños que se encontraban refugiados en el plantel

Escrito en ESTADOS el

Luego de que se desatara una balacera la mañana de este viernes en Las Huertas, en Tlaquepaque, Jalisco, alumnos de un kínder permanecieron resguardados por más de dos horas.

Los alumnos y la maestra del jardín de niños Cipriano Campos se encontraban en la hora del desayuno cuando comenzó la balacera.

En un video publicado por El Informador, se observa como la maestra intenta tranquilizar a sus alumnos, quienes se resguardan debajo de la mesa.

“Son cuetes, ahorita ya van a dejar de aventarlos, tranquilos”, menciona la profesora que pidió a las niñas y niños resguardarse bajó sus pupitres como parte de un juego, mientras grababa el exterior de la escuela.

“Son cuetes corazón, tranquila, no pasa nada, no llores, tranquila”, pedía la maestra a una niña que comenzó a llorar del grupo de 20 alumnos.

Maestros y alumnos fueron retirados del jardín de niño Cipriano Campos por elementos de la policía poco más de una hora de haberse llevado a cabo la balacera.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Jalisco, el Jardín de niños Cipriano Campos, ubicado en la calle Jacaranda, tiene un cupo de 183 alumnos en el turno matutino, los cuales están divididos en seis grupos y el personal del plantel es de diez personas.

Debido al trabajo de las maestras del plantel, no se requirió atención de crisis para alumnos o profesores.