Main logo

Son cinco los delitos con alerta roja en Tizayuca

Narcomenudeo, robo a vehículo, lesiones, violación y violencia familiar son los ilícitos más frecuentes reportados en esta demarcación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Tizayuca los delitos con alerta roja son: narcomenudeo, robo a vehículo, lesiones, violación y violencia familiar, así lo reportó el Semáforo Delictivo, que acomoda a los municipios por su incidencia en este tipo de conductas.

En lo que va del año, esta demarcación alcanzó 16 carpetas de investigación iniciadas, esto representa un incremento de 200 por ciento respecto al año pasado. El narcomenudeo es un delito que de ocho meses ha triplicado su incidencia en toda la entidad, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El siguiente foco es el robo a vehículo, de estos incidentes suman 170 mil 25 durante el mes de agosto que el último disponible de consulta, para el municipio los números representan un 23 por ciento con respecto al año pasado. 

Para el delito de lesiones, la media es de 26, en el mes de agosto la entidad alcanzó 28, su mes con más incidentes de este tipo fue marzo donde alcanzó 41. En total, hay 186 personas que iniciaron una carpeta de investigación por esta conducta.

Lee también en LSR Hidalgo: Sistema Judicial de Hidalgo, el cuarto menos eficiente de México

Por violación, el municipio acumula 16 de enero a agosto, su alerta se encendió porque en los últimos dos meses paso de uno a cuatro.

En lo que tiene que ver con la violencia familiar los ocho meses suman 266, cabe mencionar que este es el mayor incremento delictivo, pues pasó de cuatro en julio a 42 en agosto.

PANORAMA DELICTIVO

En las últimas 24 horas se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad de Tizayuca contra un grupo delincuencial en un fraccionamiento de la región. Hasta el momento no reportaron personas heridas, únicamente hubo daños a una patrulla y una persona detenida.

De acuerdo con el reporte de medios de comunicación local, vecinos del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca llamaron al 911 de emergencias para reportar una balacera en la zona.

 

jgp