Main logo

Son 14 menores de edad sospechosos de covid-19 en Veracruz

Un adolescente viajó a EU el resto de los casos han estado contacto con portadores.

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - El Comité Técnico Diario del Covid 19, de la Secretaría de Salud Federal reporta 161 casos sospechosos de personas infectadas de coronavirus en la entidad. De ese universo hay 14 menores de edad con los síntomas, tres no han cumplido un año.  

El documento, que es público en el portal de la Secretaría de Salud, detalla que solo uno de los mejores de edad viajó a Estados Unidos, el resto de los niños y adolescentes con síntomas estuvieron en contacto con personas infectadas.

Según el reporte que presentó la Secretaría de Salud este viernes 27, daba cuenta de 160 casos sospechosos y 17 confirmados de Covid-19. Se trata de mujeres y hombres de hasta 84 años, y destacan que hay menores de meses, un año, 4, 5 y 8 años.

El informe federal, que contabiliza un caso más, detalla que hay tres menores, una niña y dos niños de menos de un año; los síntomas se presentaron los días 21, 23 y 26 de marzo, respectivamente.

En la lista de sospechosos hay un niño de un año, una niña de 4 años y otra más de cinco, dos masculinos de ocho años, todos en contacto con portadores del covid 19.

Aparece un adolescente de 13 años. Es el único caso importado, empezó a presentar los síntomas el pasado 23 de marzo luego de que viajó a Estados Unidos. Llegó a la entidad el 17 de marzo.

Tabla_casos_sospechosos_COV... by E-consulta Veracruz on Scribd

Hay otro joven de 14 años dentro de la lista de potenciales portadores del Covid; una joven de 16 años y otra más de 18 con la sintomatología, a quienes ya se les realizan exámenes médicos para descartarlos.

Los confirmados, aun sin menores contagiados

De los 17 casos confirmados, en 15 casos se trata de personas que viajaron a España (9), a Estados Unidos (4). En total son 10 mujeres infectadas por el covid 19 y siete hombres.

Las edades de las personas enfermas son 21, 24,26,27,31, 33, 35, 37, 38,39, 40, 46, 63 y 65 años.

Tabla_casos_sospechosos_COV... by E-consulta Veracruz on Scribd