Main logo

Solo un comercio clausurado en Pachuca por incumplir medidas

Una tienda de ropa fue clausurada por no acatar el cierre de establecimientos en los últimos cuatro días, informó la Dirección de Reglamentos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A cuatro días de los operativos para invitar a los locatarios del centro histórico de Pachuca para que cerraran sus comercios, por la contingencia sanitaria de la covid-19, la alcaldía ha clausurado solo un negocio por no acatar la disposición.

Esto lo informó Alexander Peñafiel Álvarez, director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca, quien aseguró que con esta determinación no se busca afectar a los comerciantes ni es una forma de recaudar impuestos.

Lee también en LSR Hidalgo: Con secuelas de covid, la obligaban a trabajar en Hospital de Pachuca

A nosotros no ha tocado clausurar solo un negocio (de ropa) en el centro de la ciudad. Lo tuvimos que hacer porque los propietarios no quisieron cerrar, aun cuando los invitamos a que cerraran pues de esta forma se evitará la propagación de covid-19”.

Tras la clausura y después de que el propietario entendió la gravedad de la contingencia, dijo Peñafiel Álvarez, “a fin de no afectar más al comerciante el presidente municipal Sergio Baños nos pidió que retiremos los sellos, porque no queremos afectarlos, solo queremos que entiendan la problemática de salud por la que atravesamos”.

El funcionario municipal recordó que hace unos días, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) clausuró la tienda Coppel, ubicada en Plaza del Valle, por no cumplir con las medidas de sanidad.

Cabe señalar que este día, comerciantes del centro de la ciudad acordaron cerrar sus negocios del 6 al 27 de enero. En ese sentido, Peñafiel Álvarez dijo que los operativos para vigilar que se cumplan estas medidas continuarán.

Finalmente, Alexander Peñafiel dijo que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca es “un brazo coadyuvante de la Secretaría de Salud de Hidalgo para contribuir a la disminución de contagios y defunciones”.

Entendemos que a los comerciantes les pega mucho el tener cerrados sus negocios. Les pedimos su comprensión, pero lo que no queremos es que hayan contagios o que más personas fallezcan, eso queremos evitar, por eso estamos restringiendo la actividad comercial de algunos giros no esenciales”.


sjl