Main logo

Sólo un bloqueo de PF en Hidalgo, afirma comisionado

Ayer familiares de uniformados se manifestaron en contra de incorporación a Guardia Nacional

Escrito en HIDALGO el

Jesús Ramón Quiñones Pedroza, coordinador en Hidalgo de la Policía Federal (PF), informó que ayer hubo “un pequeño intento” de bloqueo de la carretera México-Pachuca, a la altura de Tizayuca, por elementos de esta institución de seguridad pública debido a la inconformidad de su incorporación a la Guardia Nacional (GN). 

“Se platicó con ellos (los policías que intentaron hacer el bloqueo) y se retiraron”, mencionó el coordinador estatal de la PF, la mañana de este jueves, tras asistir a la sesión ordinaria del Congreso local.

Quiñones Pedroza aseguró que en la entidad no hay rechazo de policías federales por su integración a la GN. 

El mando evitó proporcionar mayor información, pues indicó que no tiene autorizado “dar entrevistas” y dijo que solo había sido invitado para escuchar una iniciativa que presentó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Raúl Baptista González. 

El coordinador de la bancada de Morena, reprobó las agresiones en contra de la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, en el Centro de Mando en la Ciudad de México, la tarde de ayer.

Indicó que se les debe respetar sus derechos laborales a los elementos de seguridad —que es parte de lo que pelean— y dijo que, al igual que le presidente Andrés Manuel López Obrador, considera que hay “mano negra” detrás de estas manifestaciones sin precisar por parte de quién.

Ayer por la mañana elementos de la Policía Federal bloquearon la carretera federal México-Pachuca para exigir que se respeten sus derechos laborales y que no sean despedidos por no unirse a la Guardia Nacional, versión que fue refutada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien afirmó que se mantendrán a todos los uniformados.


IGS