Main logo

Sólo restan 2 bloqueos de la CNTE en vías de Michoacán

A 21 días de los bloqueos por parte de la CNTE se tienen 351 trenes sin cargar y 2.9 millones de toneladas de mercancía varadas

Escrito en ESTADOS el

A 20 días del bloque a las vías del tren en Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aún mantienen tomadas las vías de Pátzcuaro y Caltzontzin, en Uruapan, infirmó la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.

Puedes leer: ¿Democrática o conservadora? A CNTE la acusan de extorsión

De acuerdo con información de Kansas City Southern de México, a 21 días de bloqueos se tienen 351 trenes sin cargar y 2.9 millones de toneladas de mercancía varadas.

La Sección 18 aseguró que se realizaría un repliegue táctico de las vías para dar posibilidad de reanudar la mesa tripartita y que la Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN) presente una contrapropuesta elaborada con lo que señalaron las diferentes regiones, en los temas políticos, administrativos y económicos.

De acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles se encuentran condicionados 500 millones de pesos para pago de los profesores, hasta que levanten los bloqueos a las vías ferroviarias y cesen las movilizaciones.

 



Con información de El Financiero 



kach