Main logo

Sólo iba a sacarse una muela y murió en el consultorio

Los hechos se registraron dentro de la universidad de La Salle del Bajío en León, Guanajuato

Escrito en ESTADOS el

Una complicación dentro del consultorio dental al interior de la Facultad de Odontología de la Salle Bajío en el estado, Guanajuato, dejó como consecuencia la muerte de una persona del sexo masculino.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes, cuando el joven identificado como Víctor Uriel de 18 años acudió a su cita programada, él era atendido en la facultad desde el pasado mes de julio y en esta ocasión se le realizaría una intervención maxilofacial.

Fue el mismo director de Comunicación Social de la universidad quién confirmó la noticia a los medios, dijo que esta operación se realizaría por maestros especialistas del instituto ya que este sería un caso especial debido a que el paciente presentaba el llamado síndrome de Netherton, el cual se caracteriza por una inflamación crónica de la piel, prurito (picor), deshidratación severa y retraso en el crecimiento. Los pacientes afectados con esta enfermedad suelen presentar alteraciones en el cabello conocidas como pelo de bambú y deben ser atendidos de manera especial.

Imagen de alumnos de la facultad

Fue al momento de recibir la anestesia correspondiente que su organismo tuvo síntomas de rechazo llevándolo a un paro cardiorespiratório de inmediato se movilizaron y pese a que se siguieron todos los protocolos de reanimación, el joven falleció.

Foto de persona con Síndrome de Netherton

Se presume haber sido una muerte natural debido a esto la universidad se reservó más datos de la identidad del hoy occiso y sus familiares, mismos que se encontraban en el consultorio al momento del suceso quienes también no autorizaron la realización de la necropsia de ley al joven.

En el comunicado enviado por la universidad se detallan las complicaciones que se presentaron al atender al paciente, así como también se informa de la intervención de la Procuraduría del Estado en la investigación del caso.