Main logo

Sólo en 2020, 149 muertes por influenza; estos son los estados con más casos

De las 149 muertes por influenza en el país, la mayoría se encuentra en la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí y el Estado de México

Escrito en ESTADOS el

En México la preocupación debería estar dirigida hacia los casos de muertes por influenza, antes de pensar en la probable llegada del coronavirus al país. 

Esto porque, sólo en los casi 40 días que han transcurrido del año, ya se registraron 149 defunciones por esta enfermedad, y han registrado, al menos, hasta el seis de febrero, 3 mil 279 casos de influenza, según informó la Secretaría de Salud.

Hasta la semana seis del año, las entidades que más han registrado casos de influenza son: Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco e Hidalgo. 

Estos mismos estados registran la mayor cifra de muertes por influenza.

En la Ciudad de México se registraron 18 casos; en Hidalgo 15; en Jalisco 12; en Veracruz 11; y en San Luis Potosí y el Estado de México registraron nueve casos casa uno.

Esto suma un total de 149 defunciones en lo que va del año, lo que equivale a 4 defunciones por día, a causa de la influenza.

Desde finales de septiembre, fecha en la que la Secretaria comenzara a contabilizar las muertes, se han registrado 28 mil 321 casos de enfermedad tipo influenza. 


(Brenda Lugo)