Main logo

Sólo el 5% de las empresas en Hermosillo son incluyentes

Alrededor de 22 empresas que operan en la capital de Sonora, son las únicas que aceptan contratar a personas con discapacidad

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- A pesar de los múltiples esfuerzos que el estado y el municipio realizan para que cada vez sean más las personas con discapacidad aceptadas en las empresas para trabajar, solo el 5% ha accedido a esta posibilidad, informó la subdirectora del centro de capacitación laboral "manos a la vida", Antonia Rojas Chávez.

Dijo que las causas por las cuales los encargados de los comercios en Hermosillo no acceden a contratar a personas con discapacidad, es debido a la desinformación que hay y tienen temor e incertidumbre sobre la capacidad que ellos tienen y adquieren para desempeñar algunas funciones.

Las empresas que se consideran como incluyentes son de giro comercial, donde se ofrecen productos de abarrotes, para construcción o decoración de casas y hoteles.

La subdirectora del centro de capacitación, comentó que ellos acuden a las oficinas de empresas a proponerles que se conviertan en lugares de trabajo incluyentes, sin embargo, todavía hay quienes se niegan a esta posibilidad.

Rojas Chávez, concluyó que aún falta mucho por hacer en este tema, pues hay cientos de personas con discapacidad que necesitan de un empleo para ser autosuficientes.

lra