Main logo

Sólo cuatro partidos políticos en Hidalgo tienen sede propia

Acción Nacional no reveló el costo; la más cara es la del PRI, ubicada en zona de alto valor

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a que institutos políticos en Hidalgo tienen más de dos décadas de existir, sólo cuatro cuentan con una sede propia: Acción Nacional, el PRI, PRD y Nueva Alianza, edificadas con prerrogativas y aportaciones de militantes, de acuerdo con respuestas a solicitudes de información.

Acción Nacional, ubicado en avenida Francisco I. Madero 301, en el centro de la capital del estado, no informó sobre el costo del inmueble ni desde cuándo opera, con el argumento de que esa información no estaba en la Tesorería del partido, según el titular de Transparencia de la agrupación, Roberto Carlos Fernández Pérez.

La propiedad más cara es la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se encuentra en una zonas de alto valor comercial, en comparación con el sol azteca y el organismo turquesa, cuyos inmuebles se localizan en colonias populares.

El tricolor dio a conocer que sus oficinas, localizadas en Bulevar Colosio 2013, colonia Ex Hacienda de Coscotitlán, en Pachuca, tuvieron una inversión de 23 millones 547 mil 283.02 pesos, que incluyó donativos en efectivo de militantes. Mientras el terreno se obtuvo mediante compraventa.

Informó el de la Revolución Democrática (PRD) que sus instalaciones, en calle Tierra y Libertad 16, esquina Privadas de Sol, en colonia Javier Rojo Gómez, están en funcionamiento desde el 30 de marzo de 2001 y costaron 665 mil pesos mediante una compra a Bancomer, por lo que no generó ningún donativo en especie o efectivo.

Lee también en LSR Hidalgo: Comerciantes empiezan Buen Fin desanimados por falta de ventas

Nueva Alianza Hidalgo es la agrupación que de manera más reciente adquirió su edificio, localizado en Eliseo Ramírez Ulloa 1005, colonia Doctores. Como partido local inició operaciones el 1 de enero de 2019 y costó 5 millones 600 mil pesos de sus prerrogativas.

Aunque existen institutos con más de dos décadas en la política hidalguense, como el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista o Movimiento Ciudadano, éstos todavía rentan sus espacios y no han adquirido ninguna sede.

 

sjl