Main logo

Sólo con 24 días en cargo, Mayra fue asesinada junto a otro mando policial en Colima

Colima es el estado más violento del país, pues hasta octubre pasado se registraba una tasa de 58.84 homicidios dolosos

Escrito en ESTADOS el

Con apenas 24 días en el cargo Mayra Janeth Gálvez Ramírez, directora de la policía municipal de Armería en Colima y el subdirector de la corporación, Eliseo Victoriano Aguilar, fueron asesinados ayer por hombres armados cuando circulaban a bordo de su patrulla.

Puedes leer: Colima, la manzana de la discordia entre El Mencho y El Chapo Guzmán

Gálvez Ramírez es la segunda mujer en la historia del municipio en ocupar la dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

De acuerdo con los reportes, sujetos armados a bordo de una motocicleta alcanzó a los mandos y disparó en varias ocasiones contra ellos y luego se dieron a la fuga.

Ambos funcionarios tenían menos de un mes en el cargo, pues asumieron funciones el pasado 15 de octubre, cuando también inició la administración municipal de Salvador Bueno Arceo, de la coalición Juntos Haremos Historia.

En lo que va del mes se han registrado cuatro asesinatos en el municipio de Armería.

A penas el pasado 2 de agosto fue asesinado el regidor electo Rosalío González Cortés, quien era candidato de la coalición de los partidos que formaban Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, dijo que el repunte de la violencia en el estado en el último mes se debe a un comportamiento cíclico de la incidencia delictiva cuando hay cambios de gobierno.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Colima es el estado más violento del país, pues hasta octubre pasado se registraba una tasa de 58.84 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, lo que lo coloca muy por encima de la media nacional, que es de 17.14.

En 2017 se cometieron 816 homicidios dolosos y hasta octubre de este se reportan 517 casos.



kach