Main logo

Solo 6 pesos al día ofrecen como incentivo a alumnos de excelencia en BCS

Para incentivar a alumnos de secundaria hasta doctorado, el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano ofrece becas bimestrales que van de los 400 a 3 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- Para incentivar a alumnos de secundaria y telesecundaria, así como para motivar el regreso a las aulas, el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano ofrece becas de 400 pesos bimestrales, es decir, aproximadamente 6.6 pesos al día, el requisito es que tengan promedio arriba de 8 en su boleta. 

La convocatoria fue lanzada por el gobierno del estado a través del patronato para estudiantes desde secundaria hasta maestría.

El monto de lo que ofrece para el ciclo escolar 2021-2022 también depende del promedio, aunque no varía mucho.

La convocatoria resalta que se otorgan las becas como estímulo económico para contribuir a la formación académica y al desarrollo integral de los estudiantes.

El pasado 20 de septiembre, durante el evento oficial de regreso a clases presencial ante el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, la alumna Itzel Adlinele Alcaraz Tolentino, de segundo grado de telesecundaria en la escuela no. 43 “José Evodio Balderas González”, hizo un llamado a las autoridades educativas para apoyar a los estudiantes que tienen menos y buscan que la educación impulse sus deseos de movilidad social.

“Es muy grato para mí regresar a clases presenciales y poder ver a mis compañeros, a los cuales sólo conocía por medio de aparatos electrónicos”, expresó al ser la representante de la comunidad estudiantil ante las autoridades presentes para el acto oficial.

“Quiero manifestar que las escuelas pequeñas y sus alumnos no tenemos los recursos suficientes para afrontar esta nueva realidad, por lo que pedimos su apoyo para que nos ofrezca materiales de limpieza y para desinfectar. Sabemos cuidarnos, pero no nos dejen solos”.

¿PARA QUÉ ALCANZAN 6 PESOS?

Alicia Meza Osuna, titular de la SEP en Baja California Sur, quien tomó protesta el viernes 10 de septiembre, anunció que obligatoriamente todo el cuerpo docente del estado tendría que volver a las aulas a partir del día 15,  para preparar el regreso presencial el 20 de septiembre de los niños y niñas, cuyos padres así lo determinen. 

A través de las redes sociales los padres expresaron su inconformidad por esta medida y pidieron seguir con la modalidad desde caso o implementar el modelo híbrido.

Además, se quejaron por el monto de las becas, en un estado donde el costo del pasaje es mayor a los 10 pesos y les pidieron 250 pesos de colegiatura 

para entregarles los libros de texto.

Algunos resaltaron que con el dinero de la beca no alcanzaría ni para que el alumno se compre un refresco o una golosina. 

esc