Main logo

Sólo 1,779 escuelas regresan a clases en Edomex

Sólo este número está en condiciones de reanudar labores académicas este lunes, informó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA.-  En el Estado de México sólo mil 779 escuelas están en condiciones de reanudar labores académicas este  lunes 25 de septiembre, informó Aurelio Nuño Mayer,  titular de la Secretaría de Educación Pública. 

 El resto no podrá  iniciar labores  porque reporten daños o representen riesgo sino porque  todavía no han sido verificadas, luego del  sismo del 19 de septiembre. 

Sigue la cobertura completa del sismo aquí

Las instituciones educativas que reanudan clases deberán tener el dictamen de Seguridad Estructural - expedida por Protección Civil-   pegado en algún lugar visible para conocimiento de los padres y estos puedan estar  tranquilos de la seguridad de sus hijos al interior de las escuelas.

La entidad mexiquense cuenta con alrededor de 18 mil planteles educativos, es decir, que el porcentaje  hasta ahora revisado por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura  Física Educativa (IMIFE)  es mínimo.  

Cabe mencionar que la entidad fue de las últimas en dar a conocer en el portal electrónico de la SEP el listado de escuelas aptas para el regreso a clases; por lo que muchos padres de familias y estudiantes comenzaron a preguntar a través de las redes sociales, qué escuelas sí estarían retomando actividad.

Consulta el listado de escuelas aquí

Fue hasta las 21:50 que el gobierno del Edomex publicó la lista de escuelas inspeccionadas y que reiniciarán actividad mañana. 

En el listado no hay escuelas del Valle de Toluca, sin embargo, en un pequeño sondeo que la Silla Rota realizó a padres de familia de instituciones  primarias, estos dieron a conocer que enviarán a sus niños a la escuela.

Planteles de la UAEM sí reanudan labores

En tanto, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), reportó que reanudará actividades académicas y administrativas, pero restringirá el acceso a ciertas zonas en 12 planteles y el edificio de Rectoría.