Main logo

Solicitan liberación de Erandy, asesinó a su amiga

Al padre de Anel, asesinada con 65 puñaladas reclamó que se esté pidiendo la liberación de quien le dio muerte su hija

Escrito en ESTADOS el

Sinaloa (La Silla Rota).- A través de un Facebook Live, el padre de Anel declaró que a sus manos llegó una solicitud para que la asesina de su hija quede en libertad.

“Para los que no me conocen aun me presento, mi nombre es Hugo Báez Ortíz, quien tuvo el infortunio de perder una hija asesinada brutalmente hace tres años y medio”

Hugo Báez resaltó en el video que compartió en su perfil de Facebook, que con el cambio que tuvieron las leyes en el sistema judicial, le dio muchos beneficios a Erady: “que con una saña tremenda dio muerte a mi hija” señaló en un video en la red social. 

El padre de Anel pide a la sociedad difundir la noticia, para qye se analicen las leyes pues “siguen sucediendo muchas cosas injustas y muchos crímenes que quedan impunes”.

TAMBIÉN LEE: Fátima, el atroz feminicidio que de una niña de 12 años 

Así ocurrió la historia

En agosto del 2014 los nombres de Anel Báez y Erandy Gutiérrez  de 16 años, dieron vuelta alrededor del mundo, el macabro motivo fue que pese a ser mejores amigas Erandy le dio muerte a su mejor amiga de un modo terrible.

Con 65 puñaladas, después de una plática Erandy dio muerte a su amiga en la casa de la víctima, en el fraccionamiento Las Fuentes en Guamúchil, Sinaloa.  

El motivo argumentado fue que supuestamente Anel habría filtrado algunas fotografías en las redes sociales. 

Erandy asistió al funeral de su amiga, la familia en ese momento no sabía que entre la multitud se encontraba la que después sería declarada asesina.

Asistentes al funeral declararon que Erandy lució un atuendo con mangas largas, gracias al cual ocultó las señales de forcejeo y cortadas; Erandy fue detenida durante la misa de cuerpo presente.

La sentencia

El juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado para Adolescente en el municipio de Ahome, Sinaloa ratificó en julio del 2015, 7 años de prisión para la asesina de Anel.

Las leyes mexicanas estipulan que no se pude juzgar a un menor de edad como un adulto.

Con información del Debate