Main logo

Solicitan juicio político para alcalde por disparar arma contra un funcionario

Juan José Contreras, munícipe de Hidalgo, Tamaulipas es acusado de accionar un arma de fuego en varias ocasiones contra un servidor público del Poder Judicial

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado solicitó abrir un juicio político en contra del alcalde del municipio de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo, acusado del delito de lesiones al disparar en contra de un servidor público del Poder Judicial del Estado quien realizaba una notificación.

PUEDES LEER: VIDEO: alcalde de Matamoros se electrocuta en el encendido de árbol navideño

El Congreso del Estado recibió la solicitud del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para destituir a Juan José Contreras Castillo como presidente municipal a fin de someterlo a un juicio penal por el  delito de lesiones.

La solicitud fue turnada a las Comisiones de Justicia, Gobernación y Puntos Constitucionales para determinar la procedencia del juicio político en contra del edil del municipio de Hidalgo.

El notificador del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas en auxilio del Poder Judicial de la Federación acudió al ejido Buenavista de ese municipio a efectuar una notificación para que algunos de los vecinos acudieran a ampliar una declaración.

Luego de efectuar la notificación y cuando ya se encontraba de regreso, el funcionario fue interceptado por el alcalde Contreras Castillo y algunos de sus subordinados quienes lo agredieron a golpes, en tanto que el munícipe sacó su arma y le disparó en varias ocasiones dejándolo gravemente herido.

Con serias lesiones el notificador fue trasladado a un Hospital de Ciudad Victoria para su atención médica.

El notificador fue interceptado y detenido por el alcalde Juan José Contreras para que explicara el motivo por el cual había acudido a dicha comunidad sin solicitar permiso.

De aprobarse la procedencia sería la Comisión Instructora del Congreso la cual dispondría la destitución de Juan José Contreras como Presidente Municipal a fin de que responda ante la justicia por los delitos formulados en  su contra.

(djh)