Main logo

Solicitan desafuero de edil golpeador

La diputada local Imelda Cuellar reveló que el Legislativo estatal recibió dicha petición para que, al ser retirado el fuero del alcalde, éste sea procesado penalmente por sus actos violentos

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) envió a la Cámara de Diputados de Hidalgo la solicitud de desafuero contra el edil de Tepehuacan, Hilario Mendoza Benito, acusado de propinar una golpiza a su esposa.

La diputada local Imelda Cuellar reveló que el Legislativo estatal recibió dicha petición para que, al ser retirado el fuero del alcalde, éste sea procesado penalmente por sus actos violentos.

La solicitud, según la legisladora, será turnada a más tardar este jueves a la Comisión Instructora, por lo que inmediatamente se iniciará el análisis, para que en un lapso de 70 días se pueda tener el dictamen.

De acuerdo con Cuellar, se tienen todos los elementos para quitar el fuero al presidente municipal, para que responda por las lesiones de Maria Virginia Ortiz, la cual resultó fracturada de la mandíbula.

Sin embargo, según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en caso de que se solicite un juicio de desafuero, el Congreso tendrá que practicar todas las diligencias necesarias para la comprobación de su conducta.

Por ello, el juicio podría tardar dos meses y medio, con la posibilidad de ampliar el periodo.