Main logo

Solicitan ayuda a Interpol para hallar a exfuncionarias

Las hermanas Díaz Herrera laboraban en las secretarias de Salud y Finanzas del gobierno de Durango, entre las dos desviaron más de 600 mdp

Escrito en ESTADOS el

Durango (La Silla Rota).- El gobierno de Durango solicitó apoyo de la Interpol para localizar a dos exfuncionarias acusadas de posibles desvíos y mal uso de recursos públicos.

TE PUEDE INTERESAR: Juez se enferma y su secretario ampara a Odrebrecht 

Las hermanas María Cristina y María de Lourdes Díaz Herrera, tienen órdenes de aprehensión, que no se han ejercido porque no ha podido localizárseles en México. 

La primera de las funcionarias fue secretaria de Finanzas y Administración del gobierno estatal entre el 2010-2016, en sus dos últimos tercios. 

Por otro lado María de Lourdes (como menciona Proceso) cerró la Administración pasada como directora administrativa de la Secretaría de Salud.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres señaló lo siguiente “En el caso de la exsecretaria de Finanzas y la exdirectora administrativa de la Secretaría de Salud, se pidió la colaboración de la Interpol para poderlas localizar; no las hemos podido localizar, lo que se supone es que están fuera del país”.

Por otro lado sobre el exsecretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, recae una orden de aprensión no ejercida que está vigente, sin embargo el exfuncionario se encuentra bajo el amparo de la justicia federal.

Aispuro Torres destacó que, en el caso de las hermanas, además de la orden de aprehensión, día tras día se buscan elementos para poder dictarles orden de formal prisión, una vez localizadas.

TAMBIÉN LEE: ¿México del Norte?, usuarios en redes piden "independencia"

María Cristina Díaz es buscada por presunción de fraude y derroche de fondos públicos por 564 millones de pesos, mientras que María de Lourdes, es requerida por el probable desvío de 53 millones de pesos.

Con información de Proceso

wh