Main logo

Solecito: su pareja la asesinó en Oaxaca; quería desaparecer sus restos en bolsas

La Secretaría de Seguridad del ayuntamiento de Oaxaca recibió un reporte de restos humanos en bolsas de plástico al interior de un domicilio particular

Por
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Andrés V.M. de 36 años de edad fue entregado por su familia cuando se disponía a salir de su casa con el cuerpo de su pareja, Soledad M., guardado en bolsas negras de plástico y envuelto en una cobija para desaparecerlo. En lo que va del año, 64 mujeres han sido privadas de la vida en Oaxaca, entidad con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres desde 2019.

TAMBIÉN LEE: FEMINICIDIO DE PERIODISTA LLEGARÁ A LA ONU POR OMISIONES Y CORRUPCIÓN EN OAXACA

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Raúl Ávila Ibarra, la corporación fue alertada por una llamada a cabina del C4 en la que informaban de la presencia de restos humanos en bolsas de plástico al interior de una vivienda particular.


La llamada fue realizada por el hermano de Andrés V.M, quien al entrar en el lugar se percató del delito. De esta manera, elementos de la policía municipal pudieron ingresar a la vivienda alrededor de las 20:15 horas en la agencia de Dolores, detener al señalado de feminicidio y ponerlo a disposición de las autoridades.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 20030/FMUJ/UFEM/2022 por el delito de feminicidio. A través de un mensaje en Twitter la fiscalía abundó que elementos del Instituto de Servicios Periciales intervienen en el sitio del hallazgo con la finalidad de realizar los estudios de criminalística, químicos y de genética forense que permitan esclarecer el caso.

SEIS FEMINICIDIOS EN SIETE DÍAS

En promedio casi cada dos días una mujer ha sido privada de la vida en la entidad, sin embargo, tan sólo en lo que va de junio seis mujeres fueron asesinadas en siete días, entre ellas dos menores de edad y su abuela en San Mateo Río Hondo.

“Existe una preocupación grave por la forma en la que son asesinadas las mujeres: mensaje de todo el odio, a saña y la brutalidad con la que se ejerce la violencia contra las mujeres", señaló Atziri Ávila integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

{"quote":"\"También son un indicio de la violencia previa que pudo haber sufrido esa mujer porque pudo haber sufrido otro tipo de violencia como la incomunicación, desaparición, violencia sexual o agresiones hasta llegar a extremos como esto en donde se descuartiza a una mujer”, añadió"}

 

 

(djh)