Main logo

Sofía Martínez aún es presidenta: CS Poder Judicial

En sus redes sociales, el área de Comunicación Social del Poder Judicial informó que sólo la presidenta puede convocar a sesión extraordinaria

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En un comunicado, el Poder Judicial del Estado de Veracruz advirtió que la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia "continua siendo" Sofía Martínez Huerta.

En el posicionamiento circulado en redes sociales, el TSJ enfatizó que la Ley Orgánica de dicha Soberanía permite a los magistrados solicitar, pero no convocar a una sesión extraordinaria.


"La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial continúa siendo la Magistrada Sofía Martínez Huerta".

La Oficina de Comunicación Social evocó el artículo 6 de la Ley del Poder Judicial del Estado, que indica que los Magistrados pueden concurrir, participar y votar en las sesiones, pero que estas solo pueden ser convocadas por los Presidentes a los órganos a los que pertenezcan.

El 15 de dicha Ley aclara que solo la persona en funciones de Presidente puede convocar a sesiones extraordinarias.

El artículo 12 dice que el Pleno deberá reunir las dos terceras partes de sus integrantes y debe estar presente la Presidenta del Tribunal, de otra manera no es posible que se ejerzan las atribuciones de este colegiado.

A esto se suma que este 23 de octubre fue día inhábil en el calendario de esta Soberanía.

Cabe referir que dicho posicionamiento fue criticado en redes como falso, sin embargo, tanto el perfil de Facebook "Poder Judicial del Estado de Veracruz" como el usurio de Twitter @TSJVer lo seguían exhibiendo.