Main logo

Sofía, la niña secuestrada que logró zafarse las esposas y pedir auxilio

El secuestrador, que ya está identificado por la policía pero aún no es detenido, inmovilizó a la pequeña con una esposas y la dejó atada a una tubería

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Sofía Abigail, de seis años, fue secuestrada por un hombre el lunes pasado, un día después logró escapar de la casa donde la tenía su captor en el municipio de San Pedro Garza García, a 45 kilómetros de su domicilio, en la localidad de Pesquería.

También lee: Combaten incendio en Nuevo León y Coahuila con avión tanque DC-10 +video

El secuestrador, que ya está identificado por la policía pero aún no es detenido, inmovilizó a la pequeña con una esposas y la dejó atada a una tubería.

Sin embargo, de acuerdo con el relato de la menor a la Fiscalía, el delincuente no contaba con que debido a su complexión delgada, pudo liberarse de las esposas.

Lo delgado de su muñeca y manos pequeñas favorecieron para que Sofía se zafara y pidiera ayuda a gritos afuera de la cochera de la casa, ubicada en el centro de Garza García, suficiente para que se acercara una vecina y escuchara a la menor para enseguida llamar a la policía.

El Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, informó que ya se tiene identificado al secuestrador.

Hasta el momento tenemos comprobada la participación de un hombre que se encuentra suficientemente identificado, el Ministerio Público se encuentra actualmente en el proceso de judicializar este caso. Estamos indagando, no hemos hasta el momento confirmado la participación de otra persona distinta a la que se tiene identificada

EL SECUESTRO

El lunes 29, Sofía jugaba afuera de su casa, en el municipio de Pesquería, al noreste de la zona conurbada de Monterrey, cuando el hombre se ganó su confianza regalándole un juguete y luego se la llevó a su domicilio.

 

De inmediato sus padres y familia reportaron el hecho a la policía, que emitió la Alerta Amber y movilizó cuerpos policiacos.

El martes, un día después, fue localizada en una casa de la calle Galeana Oriente, en San Pedro. Al catear la casa se encontraron las esposas.

La pequeña se reunió con su madre y familiares; antes fue sometida a exámenes médicos y psicológicos.

Los estudios arrojaron que la menor se encuentra en buen estado de salud, aunque sufrió agresión física, es decir, golpes por parte del sospechoso, pero se descartó cualquier tipo de abuso sexual.

"El dictamen médico que se le realizó revela una lesión probablemente antigua en la rodilla, la niña refiere en la narrativa que fue procurada por el agresor, le dio alimento, no de buena calidad, le hicieron dormir, se encuentra en buen estado de salud", informó el vicefiscal.