Main logo

Sociedad civil condena y exige justicia en caso Temixco

Claman por una investigación transparente donde participen organismos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos

Escrito en ESTADOS el

Tras los hechos de la semana pasada en Temixco, Morelos donde fueron asesinadas seis personas tras un operativo y donde dos menores perdieron la vida, diferentes organizaciones de la sociedad civil han condenado los hechos.

Mediante un comunicado lamentaron la pérdida de vidas humanas y se sumaron a la propuesta de una investigación objetiva y transparente, tanto de la Fiscalía del Estado como por parte de organismo nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

Puedes leer: En operativo de Temixco hubo participación estatal y federal: ayuntamiento 

Además, exigen al Consejo de la Judicatura Estatal una investigación al juez Job López Maldonado por la decisión de no vincular a proceso a presuntos miembros de la delincuencia organizada que habían sido detenidos como parte del operativo. “Estamos hartos de la opacidad y la ausencia de rendición de cuentas del Poder Judicial”.

Por ello solicitamos al gobierno federal y estatal no bajar la guardia contra la delincuencia organizada en Morelos, manifestamos nuestro total y absoluto apoyo, así como reconocimiento a los policías del estado.

Solicitamos enérgicamente que no se haga escario político y mediático de este incidente, lo cual solamente enrarece el ambiente, debilita a nuestras instituciones y vulnera la seguridad de nuestras familias.


kach