Main logo

Sobrino de Sosa Castelán amarra pluri federal por el PT

El grupo de Gerardo Sosa Castelán obtuvo al menos ocho posiciones en tres partidos políticos para las elecciones del 6 de junio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - En una sustitución de último minuto, Miguel Gerardo Sosa Martínez, sobrino de Gerardo Sosa Castelán, expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue colocado en la lista plurinominal federal del Partido del Trabajo (PT).

Según fuentes del organismo político, el consanguíneo ocupa la tercera posición de la lista de la quinta circunscripción, con lo que, pese a estar recluido desde el 31 de agosto de 2020 por su presunta relación en operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, el exrector obtuvo al menos ocho posiciones para su grupo en tres partidos.

A nivel federal Morena otorgó la posibilidad de buscar la reelección en Pachuca de Soto a Lidia García Anaya, actual presidenta del Patronato de la UAEH, y en Tulancingo a María Isabel Alfaro Morales, exjefa del Departamento Tecnológico de la casa de estudios.

A nivel local, José Antonio Hernández Vera, busca la reelección por Morena en el distrito de Tulancingo.

En los distritos XVII Villas del Álamo y XII Pachuca, los Sosa postularán cuadros por el PT: Jesús Osiris Leines Medécigo y María de la Luz Rubio González. El primero es director de Educación Media Superior de la UAEH, y la segunda titular de Becas.

También tiene dos puestos por el Partido Verde en Pachuca XIII y Tizayuca: Elvia Yanet Sierra Vite, directora de Promoción Cultural de la universidad y la líder estudiantil Citlali Sarahí Arellano Herrera.

 

mai