Main logo

Sobrina del "Güero Palma" cumple 50 días desaparecida

La joven María Jimena Palma Romero, sobrina de Héctor Luis ''El Güero'' Palma y su madre se encuentran desaparecidas desde diciembre del años pasado

Escrito en ESTADOS el

El pasado 29 de diciembre, dos mujeres madre e hija originarias de Sinaloa, pero radicadas en Ciudad Obregón, Sonora fueron privadas de la libertad por hombres armados cuando salieron de un supermercado.

Puedes leer: Cártel de Sinaloa, marcado por liderazgo de la familia de ''''El Chapo'''' Guzmán

Las mujeres fueron identificadas como Cinthia Mercedes Romero, de 52 y María Jimena Palma Romero, de 32 años de edad, sobrina de Héctor Luis ''''El Güero'''' Palma Salazar, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa y cercano a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con el periodista Irving Pineda, desde la desaparición de ambas mujeres sus familiares acudieron a la Fiscalía del Estado para reportar su desaparición, y aunque se emitieron fichas para su localización, han pasado 50 días desde su desaparición.


La única información y pistas con las que hasta ahora cuenta la autoridad es un video del momento en el que presuntamente interceptaron a María Jimena y su madre tras salir de la tienda Sams’ Club ubicada en la colonia Zona Norte, de Ciudad Obregón, a bordo de un automóvil Kia.

La grabación también capturó el momento en que las mujeres abordan una camioneta junto con el grupo armado. Luego huyen con rumbo desconocido.

''''El Güero Palma'''', fue uno de los hombres más cercado a El Chapo, fue detenido en 1995 tras un accidente aéreo, en un hospital en Zapopan, Jalisco, en donde permaneció internado por las lesiones que le dejó el incidente

Fue extraditado en 2007 a Estados Unidos, donde permaneció hasta 2016, hasta su deportación a México. Actualmente se encuentra preso en el penal del Altiplano, en el Estado de México, donde cumplirá una condena de 16 años de prisión, acusado por tráfico de cocaína.


(Karla Alva)