Main logo

Sobrina de Javier Duarte infló costos del Carnaval

El comité del Carnaval del Veracruz del 2018, señala que el dinero de patrocinios se cobraba "por fuera"

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota) El presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz 2018, Antonio Pérez Fraga, acusó a la administración de Javier Duarte de Ochoa de inflar los costos de las contrataciones de artistas en las pasadas ediciones. 

El funcionario afirmó que Brenda Tubilla, sobrina directa de Karime Macias, esposa del entonces gobernador, era la encargada de la contratación de los cantantes y agrupaciones, al igual que en la Cumbre Tajín. 

TE PUEDE INTERESAR: Granaderos quitan a padre medicamentos para sus hijos 

Para ello, mencionó que, a su llegada al cargo, a finales del 2016, encontró gastos en los carteles muy elevados, lo sabía dado a que él se dedica, como empresario, a organizar conciertos en el estado. 

"En muchas ediciones, todos sabemos los vicios que tenía el Carnaval de Veracruz, llegamos a combatir muchas mafias que había enquistadas en el Carnaval que lo habían llevado a su deterioro paulatino y permanente", dijo. 

Indicó que esto se daba porque el dinero de patrocinios lo cobraban por fuera y no en las arcas del ayuntamiento de Veracruz, como se hace en la actualidad. 

"Esto se fue prostituyendo, fundamentalmente en la contratación de los artistas. Recordarán que había carteles de 45 millones, de 38 millones de pesos. El Carnaval del año anterior lo hicimos con 13 millones y medio, incluyendo el IVA". 

TAMBIÉN LEE: México, el rey de los sobornos en AL

Pese a que señaló directamente a "Tubilla", dijo que a él no le corresponde interponer una denuncia, que él solo se hará cargo y responderá de finales del 2016 a la fecha.