Main logo

Sobrina de AMLO es nombrada coordinadora morenista en Congreso de Tamaulipas

La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica fue elegida para sustituir a Armando Zertuche Zuani en la coordinación parlamentaria local

Por
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El grupo de Morena en el Congreso del Estado acordó designar a la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica en sustitución del diputado Armando Zertuche Zuani en un intento por poner fin a la serie de pugnas al interior del grupo.

PUEDES LEER: Morena expulsa a 2 diputados por “traición”, apoyaron propuestas del PAN en Tamaulipas

Luego de la salida de un total de seis integrantes del grupo parlamentario de Morena, el partido perdió la Presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, lo cual causó malestar al interior del grupo.

Trascendió que legisladores de Morena acordaron relevar a Zertuche Zuani de la coordinación y en su sustitución nombrar a la diputada Úrsula Patricia Salazar, quien es sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo fue notificado a la Junta de Coordinación Política para integrar a la  diputada Salazar Mojica como la representante de Morena.

(Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica)

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso notificó su decisión de relevar a Zertuche Zuani como coordinador, en tanto que Úrsula Patricia Salazar es la nueva coordinadora y por  tanto asume la representación del grupo  ante la Junta de Coordinación.

En torno a la diputada Salazar Mojica diputados y ayudantes tendieron un cerco para impedir fuera entrevista por los reporteros.

PRI SE VUELVE GRUPO PARLAMENTARIO

Por otra parte, el Partido  Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado se convirtió en grupo parlamentario con lo cual  tendrá voto y con ello Acción Nacional asegura la gobernabilidad en el Congreso ante la incorporación del diputado Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde al PRI.

El diputado Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde dejo el grupo parlamentario de Acción Nacional para incorporarse a la fracción del PRI, con lo cual el Revolucionario Institucional tiene tres votos y con ello se convierte en el tercer grupo parlamentario lo cual le da derecho a voto y voz en la  Junta de Coordinación Política.

Covarrubias Villaverde, explicó que la decisión de integrarse al PRI en el Congreso obedece a la intención de fortalecer la alianza electoral y legislativa entre PAN y PRI.

(Diputado Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde)

Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Estatal  del PRI, dio  la bienvenida a  Ángel de Jesús Covarrubias  como integrante del grupo e hizo hincapié en que con su integración se garantiza la gobernabilidad  y estabilidad en la Junta de Coordinación Política, al tener voto y  voz.

Comentó que con la incorporación de Covarrubias Villaverde el  PRI en el Congreso se acerca  a la  representatividad que debiera tener el Revolucionario Institucional  ya que  obtuvo un 10 por ciento, de la votación en el pasado proceso electoral local; sin embargo, únicamente contaba con dos diputados.

Añadió que con ello se fortalecerá la alianza entre PRI y PAN en lo electoral y legislativo a efecto de establecer la gobernabilidad en el Congreso y avanzar en el trabajo legislativo.

 

(djh)