Main logo

SLP fortalece cadena de proveeduría durante pandemia: Sedeco

Gustavo Puente señaló que SLP integró a la ACBO la propuesta de aprovechar plataformas virtuales de negocios

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, dio a conocer que San Luis Potosí fortalece las cadenas de proveeduría y sustitución de productos de importación con el proyecto “Hecho en SLP”, que derivó en la adición de empresas potosinas a la plataforma “No Touching Business Meeting. El encuentro virtual de negocios”, para que puedan ofertar sus productos ante grandes compañías compradoras, propuesta que se integró a la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), como parte de las estrategias de reactivación económica durante la contingencia sanitaria.

El funcionario estatal explicó que, No Touching es un proyecto nacional emergente para continuar el proceso de vinculación de negocios, entre proveedores en México y compradores de la industria de la región Norteamérica, mismo que ya cuenta con 457 requerimientos de compra de 66 grandes empresas, con un valor superior a los 257 millones de dólares.

“Posterior al desarrollo de la plataforma Hecho en SLP, en el que empresas de San Luis Potosí se registraron para ofertar sus productos, se pudo realizar una interconexión con “No Touching Business Meeting. El Encuentro Virtual de Negocios”, para acceder a oportunidades de negocio en una época tan complicada para la actividad económica”, añadió Puente Orozco.

El encargado de la política económica en San Luis Potosí, informó que en No Touching participan 203 empresas potosinas, de las que 101 ya se encuentran vinculadas a oportunidades de negocio.

Omar Domínguez, director comercial de SMM San Luis Potosí, empresa de servicios de maquinado y tratamientos térmicos, dijo estar satisfecho con los resultados obtenidos a través de plataformas digitales, debido a que actualmente es complicado realizar viajes de negocios o reuniones, por lo que este proyecto virtual es útil para que grandes empresas compradoras conozcan lo que su compañía realiza, para posteriormente establecer vínculos de compra.