Main logo

SLP: decomisan más de 600 despensas para entregar a votantes este 6 de junio

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de San Luis Potosí hizo el aseguramiento en el ejido San Felipe este viernes

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- A unas horas de que inicie la jornada electoral en San Luis Potosí, la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí (FGJSLP) informó que fueron decomisadas 688 despensas que serían entregadas a los votantes en la jornada electoral.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de San Luis Potosí en coordinación con la Séptima Delegación de la Vicefiscalía, llevaron  a cabo el aseguramiento en el ejido San Felipe, municipio de  Valles, el día de ayer.

"Lo anterior, después de que la institución de procuración de justicia recibiera una denuncia ciudadana de que en un inmueble que se encuentra en la calle Revolución del ejido San Felipe se resguardaban varios artículos de la canasta básica".

Después de que un Juez de Control autorizó  una orden de cateo, los elementos se trasladaron al almacén donde ingresaron y encontraron en el suelo bolsas plásticas con productos como papel sanitario, cereales en bolsa, arroz, pastas, atunes enlatados, lentejas y harinas.

"Además, había 8 tarimas de madera abastecidas con paquetes emplayados, los cuales fueron inspeccionados y en su interior tenían artículos ya mencionados. Tras ser contabilizados estos paquetes se determinaron que eran un total 688".

Los recolectados fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, el cual continuará con las investigaciones sobre este asunto.

fmma